sábado, 24 de mayo de 2008

José Alvarez

José Alvarez nació en San Fernando, su carrera con la música se inició a los 8 años. Su primer grupo fue "Canto de la Zona Norte". Luego cantó en "Ekos del Norte", con el que permaneció durante más de 30 años. Más tarde con la formación de "Los Tempraneros del Norte" siguió transitando la huella de la música, con ambos grupos recorrió todo el país y numerosos festivales y `peñas.

En el 2005 se lanzó como solista y grabó "Cuidador del Mishki Mayu" junto a músicos amigos.
Además José Alvarez participó y apoyó en su primera edición uno de los festivales más importantes de San Fernando: "La Misa del Folclorista de San Fernando", hace 16 años, donde actualmente continúa en la organización del mismo.
También durante 4 años fue Presidente de la "Agrupación Cultural del Folklorista de San Fernando", que tenía su sede en el Club Unión (Av. Avellaneda y Acceso Norte).
Junto a "Los Tempraneros del Norte" y a "Ekos del Norte" recorrió todo el país llevando su música y representando a San Fernando en cada presentación. Con "Ekos del Norte" llegaron a ser elegidos "Revelación del Festival de la Salamanca" en Santiago del Estero, mención que también obtuvieron en el "Festival de Malargüe", con destacadas actuaciones en todo el Partido de la Costa, San José de Feliciano (provincia de Entre Ríos), entre otros.
Por supuesto no falta en ninguna peña o festival solidario que se organiza en su zona, a beneficio de escuelas, agrupaciones, hospitales, comedores o iglesias, en los que siempre esta presente, por eso asegura: "con esas actuaciones solidarias me siento muy bien pago".

1 comentario:

DANIEL CAÑUETO dijo...

¡¡¡¡MI GRAN AMIGO JOSÉ!!!!
TE FELICITO POR TU PÁGINA, MUY BUENAS FOTOS Y MUY BUENA LA MUSICA.
Y CONCUERDO CON TU FILOSOFÍA
""LA SALUD VA Y VIENE, LO QUE IMPORTA ES LA PLATA""
SALUDOS
EL "VERDADERO" CUERVO